Suspensión de la estación de penitencia de 2020

[Total:1    Promedio:5/5]

Este sábado, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, en conjunto con el Ayuntamiento y el Obispado, ha acordado la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa de Almería 2020, de acuerdo al estado de alarma decretado por el Gobierno de España debido al brote de coronavirus.

La Hermandad de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad, por tanto, no realizará su estación de penitencia el próximo Domingo de Ramos, 5 de abril de 2020, por primera vez en su historia.

La Hermandad comunica a los hermanos que ya han retirado su papeleta de sitio o alquilado su túnica que en fechas futuras se establecerán unos plazos para la devolución de las prendas y del importe por estos conceptos.

Eso sí, la Hermandad pide la comprensión de los hermanos, pues aunque no se realice la estación de penitencia los gastos que tiene que afrontar son elevados, y más aún sin el soporte económico de los donativos por las papeletas de sitio y el alquiler de las túnicas. Por tanto, se ruega una colaboración con la economía de la Hermandad en estos momentos, así como se establece la posibilidad de pagar simbólicamente el importe de la papeleta de sitio para que el menoscabo económico sea el menor posible..

La Hermandad agradece a todos sus hermanos su apoyo y comprensión, y les emplaza ya al próximo 28 de marzo de 2021, día en el que nuestra cofradía volverá a hacer manifestación pública de fe por las calles de Almería.

Además, ruega que se eleve una oración a nuestros titulares por el fin de esta pandemia y por la salud de los afectados y los magníficos profesionales sanitarios que los atienden. Asimismo, pedimos que se sigan al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades.

Éste es el comunicado con el que el Obispado, el Ayuntamiento y la Agrupación suspenden la Semana Santa:

El Obispado de la Diócesis, el Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, de común acuerdo y con profundo pesar, se ven obligados a anunciar de manera oficial la suspensión de TODOS los desfiles procesionales previstos para la Semana Santa 2020 en la ciudad de Almería.

Esta dolorosa determinación es una muestra más del elevado sentido de la responsabilidad que siempre ha mostrado en Almería las asociaciones de cofrades, que renuncia con generosidad a vivir en la calle su semana de Pasión, para adaptarse así las recomendaciones de control sanitario señaladas tanto por el Gobierno de España como por la Junta de Andalucía.

Serán las Cofradías las que expondrán con más detalle a los hermanos los cambios que esta decisión supone en cuanto a la celebración de actos de cultos, así como el resto de disposiciones que puedan adoptarse tras la cancelación de las respectivas estaciones de penitencia.

Entendiendo que la protección de la salud de todos los almerienses es un objetivo prioritario en estos momentos, desde el Ayuntamiento de Almería de acuerdo con el Obispado queremos agradecer a la Agrupación de Hermandades y Cofradías su enorme capacidad de diálogo y comprensión, así como la altura de miras demostrada en unas circunstancias extraordinarias, que demandan el mejor de nuestros esfuerzos y una formidable capacidad de sacrificio.

Se cancelan los pasos procesionales, pero no la Semana Santa, que seguirá viviéndose por los almerienses que así lo entiendan y deseen de un modo más personal y recogido.

[Total:1    Promedio:5/5]

Shares
Share This