Todos los detalles de los traslados de la Santa Cena en el Corpus Christi de 2026

[Total:0    Promedio:0/5]

Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad.

Traslados del paso de misterio de la Santa Cena al altar desde el que se impartirá la bendición sl pueblo de Almería al paso de la procesión del Corpus Christi, situado en la Puerta Purchena.

7 de junio, Solemnidad del Corpus Christi de 2026

 HORARIOS E ITINERARIOS.

TRASLADO DE IDA: Salida de la Parroquia de San Pedro (16.15), Ricardos, Plaza de San Pedro, Plácido Langle, Plaza Flores, Hernán Cortes, Calle de las Tiendas, Plaza Manuel Pérez García y Puerta de Purchena.

PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI: Salida de la S.A.I. Catedral (19.00), Plaza de la Catedral, Eduardo Pérez, Trajano, San Pedro, Padre Luque, Gómez Ulla, Ricardos, Paseo de Almería, Puerta de Purchena (bendición del con el Santísimo Sacramento), Plaza Manuel Pérez García, calle de las Tiendas, Mariana, Plaza de la Administración Vieja, Cervantes, Plaza de la Catedral. S.A.I. Catedral.

TRASLADO DE VUELTA: Puerta de Purchena (21:30, aproximadamente), Plaza Manuel Pérez García, Plaza del Carmen, Antonio Vico, Navarro Darax, Hernán Cortés, Las Tiendas, Jovellanos (Convento de Las Claras), Real, Floridablanca, Plaza de San Pedro, Ricardos, Parroquia de San Pedro (23.15 aprox).

MÚSICA: Banda de Música Municipal de Berja, con repertorio conformado por marchas eucarísticas, para el traslado de ida. Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, de Almería, para el traslado de vuelta.

EXORNO FLORAL: Clavel blanco y espigas. Dispuesto por la Floristería Gracia y la Penca.

ESTRENOS: Adecuación de los faldones blancos del paso de misterio con tiras de tela brocada en tonos dorados. 

CERA: Blanca. De la Cerería La Esperanza Sevillana, de Umbrete (Sevilla). 

CAPATAZ GENERAL: N.H.D. Manuel Flores López. Auxiliado por N.H.D. Manuel Flores Sánchez, N.H.D. Agustín García Navarro, N.H.D. Basilio García Navarro, N.H.D. Alejandro Gutiérrez Hernández, N.H.D. Juan Francisco Jódar Bernal, N.H.D. Jordi Montes Pomares, N.H.D. Daniel Pérez López, N.H.D. Salvador Romero Serna y N.H.D. Rubén Vicente Ferrón.

COSTALEROS: El misterio calza 45 costaleros. Formarán parte de la cuadrilla unos 130 hombres, costaleros de nuestros dos pasos.

MARCHAS DEDICADAS QUE SONARÁN: Fe y Caridad; Este es mi Cuerpo, In Coena Domini, Santissimum Sacramentum, Cáliz de Fe y Discípulos del Padre.

Detalles en el paso y en el cortejo

El Señor de la Santa Cena vestirá, como el pasado Domingo de Ramos, la túnica bordada en estilo persa o neomudejar por doña Genoveva Rodríguez Sánchez, bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes. Portará sus potencias de salida, de orfebrería cordobesa (1988), y cíngulo en hilo de oro, así como el cáliz primigenio de la Hermandad, de orfebrería argentina fechado en la década de 1930, restaurado y ornamentado en Córdoba entre 1988 y 1989.

El paso de la Santa Cena se presentará con algunas novedades con respecto a la salida del Domingo de Ramos. Como ya hiciera en 2022, volverá a salir con faroles plateados. En las esquinas, los del paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, y en los laterales, los del paso de la Santísima Virgen de los Dolores (Soledad). Agradecemos encarecidamente a estas hermandades la cesión de tan preciados enseres. En esta ocasión, se intercalarán los cuatro candelabros de tres luces de nuestro paso de misterio, con coronillas plateadas. Sobre la mesa del paso, figurarán las ocho jarras pequeñas del paso de palio de María Santísima de Fe y Caridad, con ramos cónicos de claveles blancos.

En el cortejo figurará la Cruz de Guía (Alejandro Borrero, 2017) -escoltada por faroles prestados por la Hermandad de la Soledad- y el Estandarte de la Hermandad (José Manuel González Hinojosa, con asta de Aragón, 1993), así como los ciriales del paso de misterio, obra de Francisco San Román del año 2000. Acompañarán en los dos traslados hermanos y devotos con cirio. 

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This