Acompañamiento musical para la procesión magna ‘Lumen Dei’

[Total:0    Promedio:0/5]

La Hermandad de la Santa Cena comunica los acompañamientos musicales que llevará el paso de misterio de la Santa Cena en la procesión magna Lumen Dei, organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería con motivo de su LXXV Aniversario, que tendrá lugar el próximo sábado 29 de octubre de 2022 y en la que participarán diez pasos, siendo el de nuestro titular cristífero uno de los elegidos.

El Señor de la Cena, que procesionará en segundo lugar, será acompañado desde su salida por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, de Almería, la formación musical que pone sus sones tras su paso desde el Domingo de Ramos de 2019, y que tan apegada está a nuestra corporación desde prácticamente su fundación, allá por el mes de abril de 2015.

Cabe destacar que esta misma banda acompañó al paso de misterio en el traslado de vuelta el día del Corpus Christi, hace apenas unos días, ofreciendo un nivel excepcional. Es, por tanto, la única formación de Almería capital que está confirmada en estos momentos como participante en la procesión magna.

En la Plaza de la Virgen del Mar, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de La Pasión, de Linares, tomará el relevo para poner sus sones por vez primera tras el misterio de la Santa Cena, tal y como acordó la junta de gobierno tras la celebración del Corpus Christi.

Sobradamente conocida en Almería por haber puesto sus sones durante varios lustros tras el paso de misterio del Prendimiento, dejando marchas de gran calidad para el patrimonio musical almeriense, La Pasión es uno de los grandes referentes en el estilo de la Guardia Civil, un género musical que sonó tras el misterio de la Santa Cena en sus primeras estaciones de penitencia. En las últimas tres décadas, lo habitual es que sean las cornetas y tambores las que acompañen al misterio eucarístico, con la única excepción de la procesión magna del Viernes Santo de 2005, en la que participó con nuestra Hermandad la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, de Dos Hermanas.

La Pasión de Linares es, sin duda, una de las bandas más destacadas del panorama musical nacional. En la pasada Semana Santa tocaron tras los pasos de Cristo de las hermandades de la Esperanza de Córdoba, de Santa Genoveva de Sevilla, de la Santa Faz de Córdoba, del Carmen Doloroso de Sevilla, del Gran Poder de Andújar -el Jueves Santo de 2023 estarán con la Columna de Linares-, de los Favores de Granada y del Resucitado de su localidad. Será la primera vez que esta agrupación musical, que cumplirá 26 años tres días antes de la procesión magna, acompañe a un misterio que representa el pasaje evangélico de la Última Cena. 

La Hermandad aprovecha estas líneas para agradecer su disposición a todas las formaciones musicales que han mostrado su interés en poner sus sones al misterio de la Santa Cena en tan señalado día.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This