Crónica de la festividad del Corpus Christi 2019

[Total:1    Promedio:5/5]

La Hermandad de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad ha celebrado la pasada semana, con motivo de la festividad del Corpus Christi, uno de los fines de semana más importantes de su calendario, tal y como señalan sus reglas.

Durante la semana, un buen grupo de hermanos se afanaron en preparar el altar efímero para el Triduo del Señor, que se celebró jueves, viernes y sábado, siendo predicado por nuestro consiliario don Esteban Belmonte. El Señor amaneció el jueves en una lateral del altar mayor, a la usanza de hace varios años. Un sencillo altar, con cera blanca y un exorno floral dispuesto por Gracia y La Penca, acogía al Señor de la Santa Cena, ataviado con la túnica bordada con la que fue bendecido hace ya dos décadas.

La celebración del Solemne Triduo estuvo marcada por el fallecimiento, en la mañana del viernes, de N.H.D. Manuel José Guerrero, por el que se aplicaron las dos últimas misas. Además, la Junta de Gobierno tuvo a bien suspender la cena de hermandad que se iba a celebrar el sábado.

Precisamente el sábado, tras la última misa de Triduo, N.H.D. Jorge Ponce Rodríguez -que había recibido las pastas en la misa del jueves- realizó la tradicional Exaltación de la Eucaristía. Presentado por don Isaac Vilches Marín, exhermano mayor del Prendimiento y recientemente elegido presidente de la Agrupación de Cofradías de Almería, Jorge Ponce expuso su manera de ver la Eucaristía, con su visión particular de cada Domingo de Ramos como costalero del Señor. Antes, el Señor estuvo en devoto besapiés durante toda la jornada, recibiendo la visita de decenas de almerienses. En este día estuvieron presentes representantes de la Agrupación de Cofradías y de las hermandades de la Estrella, Estudiantes, Macarena y Prendimiento.

Por último, desde muy temprana hora del domingo, un grupo de hermanos se afanó en la instalación de un nuevo altar efímero para la procesión del Corpus Christi. Por cuarta vez, éste se instaló en la Puerta de los Perdones de San Pedro, y en esta ocasión fue presidido únicamente por la imagen del Señor de la Cena, haciendo las delicias de los cofrades que pudieron contemplarlo en esta estampa tan distinta y que, por suerte, se está convirtiendo ya en habitual. Además, una representación de la Hermandad, encabezada por el hermano mayor, participó en la procesión con el Santísimo Sacramento.

Desde la junta de gobierno, en los últimos cultos de nuestro mandato, queremos expresar el agradecimiento a todos los hermanos que han hecho posible que, en estos días, la Hermandad exprese una vez más al pueblo cristiano de Almería su condición eucarística.

Adoremus in aeternum, Sanctíssimum Sacramentum

[Total:1    Promedio:5/5]

Shares
Share This