Crónica de la presentación del cartel del Domingo de Ramos de 2022

[Total:0    Promedio:0/5]

Con la Iglesia Parroquial de San Pedro como escenario, hermanos de nuestra corporación y cofrades de Almería, este sábado 19 de febrero tuvo lugar el cartel que edita la Santa Cena para anunciar la estación de penitencia del Domingo de Ramos de 2022, que supondrá el regreso a las calles de nuestra cofradía tras dos años sin hacerlo.

En un año tan especial, y teniendo en cuenta todo lo sucedido en este tiempo, la junta de gobierno decidió que el cartel fuera por este año una pintura, encargándosela a N.H.D. Juan Francisco Ojeda Magán. El roquetero plasmó en lienzo un instante de nuestra cofradía en la calle que, Dios Mediante, se cumplirá el próximo 10 de abril: el paso de palio de María Santísima de Fe y Caridad por la puerta del Convento de Las Esclavas, ya de regreso a la Parroquia de San Pedro.

Puedes ver la presentación en vídeo haciendo click en el reproductor de Youtube de abajo.

 

 

En el acto actuó como mantenedor N.H.D. Agustín García Navarro, fiscal de la junta de gobierno, y el papel de presentador recayó en el propio pintor, que realizó una breve pero muy sentimental presentación de su obra. “Imaginemos: Es Domingo de Ramos de 2022. El discurrir de las Cofradías vuelve a las calles de Almería. Suenan trompetas, tambores, niños. La mañana en Almería es espléndida. Llega la tarde, cae el sol tras la alcazaba y las trompetas ya no se escuchan al fondo de aquella calle. Se oyen tambores, un sonido añejo de cornetas inunda el centro de la Ciudad”, comenzaba Ojeda.

Durante el acto, invervino musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, que ofreció un concierto con un programa perfectamente escogido para la ocasión, sonando hasta cinco marchas dedicadas a nuestra corporación. La última de ellas fue ‘Cáliz de Fe’, una nueva obra dedicada a nuestra Hermandad por su director musical, Ignacio José García Pérez, y que puedes escuchar pinchando aquí.

Puedes ver el concierto íntegro en el vídeo de abajo.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This