Juan Francisco Ojeda Magán, cartelista del Domingo de Ramos de 2022

[Total:0    Promedio:0/5]

De cara a la Semana Santa de 2022, que será muy especial, la junta de gobierno de la Hermandad de la Santa Cena ya ha comenzado a trabajar pensando en el Domingo de Ramos. Para un año especial, un cartel especial, y por ello, el pasado martes se decidió designar a don Juan Francisco Ojeda Magán como autor del cartel anunciador de nuestra próxima estación de penitencia.

Tras dos años sin procesionar y, por tanto, sin poder convocar concurso fotográfico, la Hermandad ha decidido decantarse por una pintura para el cartel de la Semana Santa de 2022, escogiendo a uno de los jóvenes valores del arte cofrade de nuestra provincia.

Juan Francisco Ojeda, natural de Roquetas de Mar y nacido hace 22 años, es devoto de nuestros titulares y costalero del paso de María Santísima de Fe y Caridad, así como hermano de la Hermandad de los Dolores de su localidad natal, de la que fue cartelista en la Semana Santa de 2021.

Cursó Bachillerato de Artes en el IES Sabinar de Roquetas, además de los estudios de técnico en carpitenería y mueble, en el IES Alhamilla, de Almería. Ha colaborado con nuestra Hermandad dibujando la papeleta de sitio del Domingo de Ramos de 2020 y la extraordinaria del Domingo de Ramos de 2021. Además, ha realizado trabajos para sus otras hermandades, la del Resucitado de Almería y la de los Dolores de Roquetas de Mar, así como diferentes encargos de dibujos a carboncillo de imágenes de la provincia. 

La obra será presentada antes de la Cuaresma del próximo año, cuando apenas queden unas semanas para la estación de penitencia más anhelada de la historia de nuestra Hermandad.

Puedes seguir sus obras en su perfil de Instagram: jf.artista.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This