Nuevo diseño de papeleta de sitio, por Juan Francisco Ojeda

[Total:0    Promedio:0/5]

El próximo lunes, la Hermandad comienza el reparto de las papeletas de sitio para la estación de penitencia del próximo Domingo de Ramos de 2020, que será muy especial debido al cambio de la Carrera Oficial acordado en el plenario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.

Por ello, la junta de gobierno ha decidido también cambiar el diseño de la papeleta de sitio tras varios años con el mismo. Se trata de una papeleta realizada a lápiz por don Juan Francisco Ojeda Magán, costalero del paso de palio de María Santísima de Fe y Caridad, utilizando varios tamaños (Hb, b5, h2 y h4).

El propio autor describe así la papeleta:

La papeleta muestra a María Santisima de Fe y Caridad a la Izquierda y al Señor de la Santa Cena a la derecha.

La Catedral, como uno de los puntos esenciales en la estación de penitencia de la Hermandad, se encuentra ubicada bajo la Virgen, mostrándose en un perfil semilateral visto desde su derecha, tanto la imagen como el templo.

En el otro lado se muestra la imagen del Señor, visto de frente, sin el Cáliz, mostrándolo tal y como capturó hace ya unos años el fotógrafo Víctor González Felices. Bajo Él, se sitúa la Parroquia de San Pedro, sede canónica de la Hermandad de la Cena, y de donde sale cada año en su estación de penitencia.

Los envuelve un marco sencillo, de color oscuro, que se encuentra en un fondo plano, pasando por debajo de los dibujos de María Santísima y el Señor, para resaltar las figuras de éstos. El marco sólo se corta en la parte central superior, para dar paso al escudo, con el cual se conoce públicamente la Hermandad.

Personalmente, quiero agradecer a la Hermandad la oportunidad tan grande que me ha dado al poder ser yo quien haga la papeleta de sitio. Es un cariño muy grande el que tengo hacia la Cofradía, y que cada año crece y crece. Es para mí un orgullo ser los pies cada año de María Santísima de Fe y Caridad, y le doy gracias al Señor por ponerme en su camino hace tres años, así como por este proyecto que significa mucho para mí como dibujante.

La Hermandad también quiere agradecer a Juan Francisco su predisposición y su ilusión para hacerla, si cabe, aún más grande.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This