Bendecidos los nuevos bordados del palio de la Virgen de Fe y Caridad

[Total:0    Promedio:0/5]

Este sábado 18 de marzo, cuando la Iglesia celebra el cuarto domingo de Cuaresma o Domingo de Laetare, celebramos la Santa Misa de Hermandad, en la que se bendijeron los bordados de las bambalinas laterales del palio de María Santísima de Fe y Caridad.

Después de que en agosto de 2021 se acordaran los términos en el taller de doña Genoveva Rodríguez Sánchez, este Domingo de Ramos de 2023 se completarán los bordados exteriores del palio de nuestra titular mariana, 12 años después de que se estrenara la trasera. Además, también saldrá por vez primera la Gloria pintada por el artista malagueño don Raúl Berzosa, por lo que nuestro palio mostrará dentro de dos semanas una imagen muy novedosa.

Como novedad, las cartelas del palio muestran flores relacionadas con la Virgen, y en las laterales aparecen el nardo, el gladiolo, el tulipán, el clavel y las orquídeas. Se completa este ‘exorno floral’ con la rosa, la azucena y el azahar, que aparecen en las bambalinas delantera y trasera. Todas estas flores han sido diseñadas por don Javier Sánchez de los Reyes, el mismo que ha diseñado la túnica persa por el XXV Aniversario del Señor de la Santa Cena.

Este domingo, la bambalina izquierda ya ha sido colocada en el paso de palio de María Santísima de Fe y Caridad. En los próximos días, se colocará la bambalina derecha para ofrecer una imagen anhelada y esperada por los hermanos el próximo Domingo de Ramos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This