Proyecto de túnica ‘persa’, sufragada por hermanos y devotos, por el XXV Aniversario del Señor de la Cena

[Total:0    Promedio:0/5]

Hoy, 1 de marzo de 2023, cuando comienza la cuenta atrás para que se cumplan los XXV Años de la Solemne Bendición del Señor de la Santa Cena y su apostolado, la Hermandad informa de un nuevo proyecto de túnica bordada, auspiciado por una comisión de hermanos formada hace unos meses tras recibir la autorización de la Junta de Gobierno.

En concreto, el proyecto de cara a las Bodas de Plata de nuestro titular es el de la hechura de una nueva túnica bordada para el Señor. Se trata de un diseño de túnica de ‘estilo persa’, encargada al diseñador don Javier Sánchez de los Reyes, uno de los lápices más cotizados en la Semana Santa de Andalucía.

Esta comisión solicita la colaboración de todos los hermanos y devotos para que este proyecto se haga realidad. La intención es que este objetivo extraordinario se consiga al margen de los presupuestos oficiales de la Hermandad, inmersa en otros proyectos de envergadura y que no deben ser entorpecidos o frenados.

Para ello, se ha abierto una cuenta a nombre de la Hermandad en el Banco Sabadell, con la siguiente numeración:

ES12 0081 0625 4100 0210 2217

También se puede donar a través de Bizum:

Código de donación: 00409 (Indicar en el concepto ‘Túnica Cristo’)

Los hermanos o devotos que decidan donar pueden hacerlo a través de transferencias o ingresos a la citada cuenta o a través de Bizum, o bien estableciendo un calendario de pagos domiciliados preestablecidos, para lo que tendrían que ponerse en contacto con la Hermandad a través de sus distintos medios de contacto.

Si desean colaborar de cualquier otro modo, podrán hacerlo como deseen tras contactar con la Junta de Gobierno a través de los siguientes números:

Bernardino Alcocer (Tesorero segundo) – +34 699 36 83 75

Agustín García (Fiscal) – +34 658 20 65 69

Además, si lo tienen a bien, estos donativos podrán acogerse a la Ley del Mecenazgo, deduciéndose parte del importe en la declaración de la renta del año en vigor. Toda la información, pinchando aquí.

La idea de estos hermanos es la de dotar de una segunda túnica bordada a la imagen del Señor sobre soporte blanco o crudo, el color de la Eucaristía. En 1999 fue bendecida revestido de la túnica bordada en oro sobre terciopelo burdeos por el taller de don Juan Manuel González Hinojosa.

Desde hace años, se alterna esa túnica en los distintos cultos y estaciones de penitencia con otras blancas de color liso, por lo que la ilusión de este grupo de hermanos, que hacen extensiva al resto de la Hermandad y a los devotos del Señor, es verlo revestido de una túnica blanca bordada, realzando su condición de Rey de Reyes. Para ello, se ha elegido un tipo de bordado persa o neomudéjar, al estilo de otras piezas de indiscutible calidad que se encuentran por toda Andalucía.

El diseñador

Don Javier Sánchez de los Reyes (Sevilla, 1972) es, sin lugar a dudas, uno de los diseñadores más importantes en el arte sacro andaluz en el Siglo XXI. Se trata de un proyectista dedicado en exclusividad a estos menesteres, siendo solicitado desde todos los puntos de la geografía andaluza por las hermandades más importantes.

No es el primer diseño que realiza para nuestra Hermandad, ya que los dibujos de las flores que se encuentran en las cartelas de nuestras bambalinas fueron realizados por él en 2008, encargados por la bordadora doña Genoveva Rodríguez Sánchez, autora del palio de María Santísima de Fe y Caridad, cuyas caídas laterales exteriores se estrenarán este Domingo de Ramos de 2023.

Entre las muchísimas piezas diseñadas por Sánchez de los Reyes se encuentran la túnica persa del Señor del Soberano Poder de San Gonzalo (2010); la recuperación del dibujo de la ‘Túnica de las flores’ de Jesús del Gran Poder (2018), conocida también como la ‘Túnica de los devotos’; la saya del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza de Triana (2008), hermandad para la que ha realizado y realiza un importantísimo trabajo de recuperación de piezas perdidas de gran valor; el palio completo de la Hermandad de San Pablo (2012); o el diseño del manto de la Virgen de la Salud de San Gonzalo, que será estrenado en la próxima Semana Santa.

Pero sus diseños no se circunscriben únicamente a Sevilla, pues en las últimas fechas un dibujo suyo ha sido elegido para el nuevo manto de la Virgen de la Esperanza de Málaga; el diseño del palio de la Virgen de la Aurora de Granada; el del nuevo palio y faldones de la Virgen de la Esperanza de Huelva; o el de la orfebrería y el pasado del palio de la Virgen de la Merced, de Córdoba.

Se tratará, pues, de un proyecto que engrandecerá el patrimonio de nuestra Hermandad y el de la Semana Santa de Almería, tanto por el tipo de túnica a realizar como por la firma de, quizás, el diseñador más relevante del Siglo XXI en la Semana Santa andaluza.

[Total:0    Promedio:0/5]

Shares
Share This